Analítica web​

La analítica web consiste en recopilar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con el sitio. Trata  de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, alcanzar los objetivo que nos hemos propuesto.

Ventajas de la analítica web​

No importa que tu página web sea un blog, de empresa o particular, a través de la analítica web podremos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más adecuadas sobre nuestro sitio web.

Mayor oportunidades de negocio

Con la analítica web se puede detectar qué nichos de mercado son los que se destacan.​

Aumento de datos de nuestro sitio web

Los datos recopilados sirven para averiguar qué productos se venden más, qué tipo de página le interesa al usuario...​

Mejora de la experiencia de los visitantes

Al conocer al usuario le podemos ofrecer exactamente lo que desea, así como mejorar su experiencia de compra.​

Identificación de los clientes

Conocer quienes son los usuarios y clientes que visitan a nuestro web y saber qué es lo que les interesan para poder ofrecer la mejor ayuda.​

Creación de alertas

Se pueden crear avisos en el cual si se produzcan modificaciones como por ejemplo que nuestra tienda no funciona.

Está claro que el rendimiento de tu página web es muy importante, y que dependiendo de las condiciones particulares de cada caso, optimizaciones relativamente pequeñas pueden generar aumentos en beneficios muy grandes.

 Es necesario averiguar cuánto esfuerzo merece la pena invertir, y predecir en qué grado te beneficiará mejorarla. Por lo que para ello, es preciso entender la situación de partida: ¿cómo se comporta mi web frente a mis usuarios? Conviene analizar con profundidad este tema.

“Presta antención al rendimiento de tu página web”

Urban Design Studio